5 noviembre, 2015

Banco de Alimentos del Perú, una gran iniciativa

La desnutrición infantil es uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país desde hace muchos años. Este, enfrentado a la abundancia de recursos naturales y al recientemente comentado desperdicio de alimentos por parte de supermercados, es una contradicción demasiado notoria para seguir pasando inadvertida.

El Banco de Alimentos del Perú –a quienes conocí hace unos meses y para quienes tuve el agrado de realizar un corto video- es una organización sin fines de lucro diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados. Su función es la de un intermediario: recibe alimentos de comercios, empresas o particulares para luego distribuirlos. Su intención es la de promocionar el espíritu solidario, así como reducir la destrucción de alimentos.

Esta iniciativa no es nueva en el mundo; el Banco de Alimentos del Perú es parte de la red mundial de bancos de alimentos (Global Food Banking Network).

Conózcanlos, aprovechen para conocer más de la inmensa contradicción actual entre desnutrición y destrucción de alimentos, y, si está en sus posibilidades, promuevan la realización de donativos hacia ellos.

02

Categoría:

Compartir en: Facebook Twitter